Internacional
EFE
dom 18 mar 2018, 8:44am 2 de 10

Bombardeos dejan 11 muertos en Siria

Crisis. Aumenta a 281 personas, entre ellas 43 menores y 28 mujeres, las que han perecido desde el pasado 20 de enero.


Al menos once civiles murieron ayer por bombardeos turcos contra la ciudad siria de Afrín, objetivo de una ofensiva de Turquía, mientras huían hacia zonas controladas por las fuerzas gubernamentales sirias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los bombardeos de las fuerzas turcas impactaron en un coche y un tractor, lo que provocó la muerte de al menos once civiles mientras se dirigían hacia los pueblos de Nubul y Al Zahrá.

Ayer al menos dieciséis civiles, entre ellos varios niños, murieron por fuego turco en el principal hospital de Afrín, según la agencia oficial de noticias siria SANA, una información desmentida por el Ejército turco.

El director del centro, Joan Mohamed, dijo a la agencia que los bombardeos turcos "causaron grandes daños al hospital", lo que provocó que esté desde ayer "fuera de servicio".

Con esta cifra de muertes aumenta a 281 personas, entre ellas 43 menores y 28 mujeres, las que han perecido desde el pasado 20 de enero, cuando las tropas turcas y facciones sirias leales lanzaron una ofensiva bajo el nombre Rama de Olivo con la intención de dominar todo el enclave kurdosirio.

Además, la ONG elevó a 200.000 los civiles que han abandonado sus hogares en los últimos tres días por los continuos bombardeos y disparos de artillería de las tropas turcas.

El Observatorio calificó de "situación catastrófica" la que viven los desplazados por "la ausencia de las ayudas humanitarias" y añadió que la mayoría de ellos viven "a la intemperie".

Las fuerzas del régimen sirio impiden a los desplazados llegar a la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, porque han impuestos controles y barreras que para cruzarlos tienen que pagar un soborno de 1.000 dólares, según el Observatorio.

Crisis. Aumenta a 281 personas, entre ellas 43 menores y 28 mujeres, las que han perecido desde el pasado 20 de enero.
RELACIONADAS

Siria GUERRA muertos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry