Durango

ONU apoya proyecto de la FCB de la UJED

ONU apoya proyecto de la FCB de la UJED

ONU apoya proyecto de la FCB de la UJED

DANIEL ESTRADA

Por segunda vez la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, fue favorecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo al recibir el financiamiento uno de sus proyectos.

Así lo informó Miguel Garza Martínez, coordinador del proyecto integrado al programa de "Fortalecimiento de la efectividad del manejo y la resiliencia de las áreas protegidas para resguardar la biodiversidad amenazada por el cambio climático".

En este trabajo colabora la unidad académica en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a través de recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Se tiene por objetivo restaurar la vegetación riparia en los ríos Sabinas y Álamos, a través de la creación de 10 exclusas y la implementación de técnicas viables y actividades adecuadas de reforestación, bordos y gaviones.

El proyecto aprobado lleva por nombre "Servicios de consultoría para realizar restauración ecológica sobre la vegetación riparia del Área de Protección de Recursos Naturales, Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín", abarcando los municipios de Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Juárez, del estado de Coahuila.

Cabe recordar que en 2016 se aprobó la elaboración del Programa de Adaptación al Cambio Climático del Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín, concluido en mayo de 2017 y actualmente se está trabajando en la publicación de sus resultados.

Para esta ocasión se participó en una convocatoria abierta contra propuestas de otras instituciones educativas, consultorías ambientales y organizaciones no gubernamentales internacionales, con ello se ubica a la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED como referente en las ciencias biológicas.

Escrito en: UJED Nacional, proyecto, Cuenca, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas