Durango

Urge frenar la violencia contra las mujeres

Urge frenar la violencia contra las mujeres

Urge frenar la violencia contra las mujeres

DANIEL ESTRADA

El Congreso del Estado exhortó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango (CEDH) y al Instituto Estatal de las Mujeres, para que, en el ámbito de sus competencias, verifiquen el cumplimiento de las propuestas contenidas en las 13 conclusiones del Informe del Grupo de Trabajo para Atender las Solicitudes de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado.

Es urgente crear conciencia en la sociedad para emprender acciones que prevengan las agresiones con consecuencias fatales, en la integridad física y la vida de las mujeres.

Así lo consideró la diputada Marisol Peña Rodríguez, quien refirió que la violencia contra la mujer es cada vez más común, y eso es preocupante porque no hay que acostumbrarse a ella.

Recordó que, a mediados del año pasado, varias asociaciones civiles solicitaron a la CEDH que activara la alerta de género para el estado, debido al incremento de los índices de violencia contra el género femenino, por lo que se conformó un grupo de trabajo y se emitieron 13 conclusiones que contienen variadas propuestas para combatir la amenaza.

Además, incluye un aspecto de suma importancia: el establecimiento de indicadores de cumplimiento, consistentes en la realización de diversas acciones que permitirán verificar puntualmente, si las autoridades están cumpliendo cabalmente con su parte, en la atención del problema.

"Todos los días nos enteramos a través de los medios de comunicación sobre los estragos que produce la escalada de violencia contra la mujer, por lo que urge atender el problema", dijo.

Casos

De manera oficial, se han presentado dos casos de feminicidio en Durango, uno en el municipio de Rodeo y el otro en Lerdo.

Análisis

En la actualidad hay otros tres homicidios de mujeres, que están en proceso de catalogarse como feminicidio.

Escrito en: violencia a mujeres violencia, género, que,, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas