Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 19 mar 2018, 8:05am 15 de 20

8 de 10 seguirán en prisión preventiva por caso Chemours

La solicitud de la defensa para que se estableciera una medida cautelar diferente a la prisión, solo prosperó para dos personas, según confirmó ayer el Poder Judicial. (ARCHIVO)


Ocho de los 10 manifestantes vinculados a proceso tras el enfrentamiento con policías durante la protesta contra la instalación de la planta Chemours, tendrán que esperar para su liberación.

Y es que la solicitud de la defensa para que se estableciera una medida cautelar diferente a la prisión, solo prosperó para dos personas, según confirmó ayer el Poder Judicial. En ambos casos, fueron cuestiones de salud las que el juez tomó en cuenta para la liberación.

En tal sentido, el juez la prisión preventiva para ambos, imponiendoles la presentación periódica ante el tribunal a fin de garantizar su asistencia al resto del proceso de investigación en el que se encuentran, por lo que la mañana del domingo ambos imputados salieron del Cereso número 1 de Durango donde se encuentran el resto de sus compañeros.

Es decir Raúl Puente Díaz, María de los Ángeles Camacho Pérez, Cristian Omar García Palmante, Alvaro Ortíz Arellano, Angelina Rodríguez Gres, Guillermo García Pimentel, San Juana Nájera Delgado y Julián Rodríguez Ortíz continúan recluidos en el Cereso número 1 de Durango, mientras que Daniela Nahomi Caballero Nájera y Avelino Rodríguez Martínez seguirán en el proceso en libertad condicional siempre y cuando no violen las reglas de la medida cautelar impuesta.

Finalmente la defensa y Ministerio Público solicitaron al juez de control un lapso de mes y medio para presentar pruebas, por lo que la próxima audiencia se realizará hasta los primeros días del mes de mayo del presente año 2018.

La solicitud de la defensa para que se estableciera una medida cautelar diferente a la prisión, solo prosperó para dos personas, según confirmó ayer el Poder Judicial. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CHEMOURS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry