Regional

Remozan áreas de esparcimiento

Remozan áreas  de esparcimiento

Remozan áreas de esparcimiento

RICARDO BELTRÁN

En al área urbana del municipio de Gómez Palacio existen 371 espacios verdes y 50 bulevares que han sido sometidos en su totalidad a intensas labores de remodelación, limpieza y rehabilitación para que vuelvan a cumplir su cometido de servir a los ciudadanos.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, resaltó que es una encomienda que los espacios de recreación y áreas verdes de la ciudad y el área rural se encuentren en buen estado, con el fin de que cumplan con el objetivo de dar a los ciudadanos un sitio de convivencia y reencuentro social.

Por ello es que también en el sector rural, añadió, se están realizando trabajos importantes de rehabilitación de plazas, parques, jardines y camellones que cuentan con áreas para una estancia social.

Ejemplificó que, en el sector rural, Gómez Palacio cuenta con 110 áreas verdes y de recreación, mismas que son atendidas con poda de árboles, deshierbe, limpieza, pintura de juegos infantiles y bancas en donde los ciudadanos disfrutan más de sus espacios.

Actualmente, expuso, se han atendido 111 plazas que están atendidas al 100 por ciento en su mantenimiento, cuidado y remodelación, así como una rehabilitación de los sistemas de riego que se encontraban en mal estado.

De manera adicional, indicó, también se han plantado más de seis mil 600 árboles de diversas especies en áreas verdes de las plazas y parques, además de los camellones, en donde se realizó la poda, también, de mil 760 árboles más.

Para concluir, el Director de Servicios Públicos precisó que también se ha cortado el paso cada mes, sin falta en los estadios del municipio, como el Guillermo Becker, Felipe Ángeles así como en la Deportiva Gómez Palacio.

Escrito en: plazas gómez palacio OBRAS GÓMEZ PALACIO áreas, verdes, Gómez, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas