Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

Cerca la liberación de las niñas

El ministro de Defensa de Nigeria, Mansur Dan-Ali, aseguró que las 110 niñas secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram hace casi un mes en la localidad de Dapchi serán liberadas en una o dos semanas. El ministro se mostró optimista y dijo que el Gobierno y las fuerzas de seguridad han desplegado todos los medios necesarios para encontrarlas y que vuelvan a sus hogares a salvo. Las 110 chicas fueron raptadas por los terroristas el pasado 19 de febrero.

 Acusan negligencia en derribo de puente

Mientras cuadrillas retiraban el sábado cadáveres de entre los restos de un puente peatonal que se vino abajo, el tío de una de las víctimas censuró furioso lo que describió como la "total incompetencia" y "falla colosal" que permitió el tránsito de vehículos por debajo de una estructura de concreto inconclusa.

"¿Por qué tenían que construir esta monstruosidad en primer lugar para que los chicos cruzaran la calle", dijo en tono angustiado Joe Smitha, cuya sobrina, Alexa Duran, murió aplastada en el derrumbe ocurrido el jueves en la Universidad Internacional de Florida (FIU). ¿Después, decidieron hacer la prueba de tensión a este puente cuando los vehículos pasaban por abajo?

Las autoridades dijeron que al menos seis personas murieron cuando la estructura se derrumbó sobre una transitada avenida de seis carriles.

Escrito en: vehículos, ministro, puente, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas