Deportes

Concacaf no quiere sorpresas

Marruecos está levantando su candidatura para albergar el Mundial 2026; El anti Estados Unidos pone en peligro la candidatura tripartita

Concacaf no quiere sorpresas

Concacaf no quiere sorpresas

AGENCIAS

Con la creciente fuerza que ha tomado el proyecto de Marruecos para albergar la Copa del Mundo del 2026, la candidatura tripartita de Concacaf entre Estados Unidos, Canadá y México, ha tomado cartas en el asunto.

Por ello, ya comenzó a cabildear voto por voto alrededor del mundo para asegurarse que la FIFA le otorgue el Mundial, en la decisión que se anunciará el próximo 13 de junio en Moscú.

"Hemos tenido conversaciones alrededor del mundo, una o dos veces; apenas estamos empezando, pero sentimos que nos respaldaremos en la certeza de la unidad y la oportunidad que nuestra candidatura representa al mundo", señaló Carlos Cordeiro, recién electo presidente de la Federación de Estados Unidos, en conferencia vía telefónica desde Kuala Lumpur, en Malasia, donde actualmente se encuentra cabildeando votos con países asiáticos.

"Nos han recibido con los brazos abiertos y con gran entusiasmo por todos los miembros de las federaciones con las que nos hemos reunido. Nos hemos reunido con varias hoy aquí en Asia, principalmente hoy con gente del sureste de Asia y otros representantes asiáticos, mañana nos reuniremos con muchos países del sur del continente, la semana pasada estuvimos en Asia Occidental y hemos sido recibidos cálidamente", agregó.

SITUACIÓN

Y es que la candidatura tripartita no solo se ve amenazada por el proyecto del país africano, sino también por el sentimiento anti Estados Unidos, mismo que ha aumentado en los últimos tiempos alrededor del planeta, gracias a las decisiones tomadas por Donald Trump, que podrían haber afectado la geopolítica en el mundo.

"Esto no es geopolítica, estamos hablando de futbol y lo que fundamentalmente -al final del día- es mejor para los intereses del futbol y la comunidad del futbol. No tenemos una reacción adversa (ante lo hecho por Trump); estamos muy enfocados en los méritos de nuestra candidatura, cada conversación que hemos tenido aquí en Asia y antes de eso, se ha enfocado en la unidad y certeza que hemos puesto sobre la mesa (en la candidatura) y sobre la unidad para la comunidad del futbol, en eso nos mantendremos enfocados", agregó Cordeiro.

Cabe mencionar que en la conferencia vía telefónica también estuvieron presentes Decio de María, presidente de la Femexfut, y Steven Reed, su homólogo de la federación canadiense.

Escrito en: Concacaf Copa del Mundo 2026 hemos, Asia, unidad, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas