Finanzas

Facebook en problemas por manipulación

Facebook en problemas por manipulación

Facebook en problemas por manipulación

La noticia de la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook en EU con fines políticos generó un efecto de números rojos en las bolsas latinoamericanas al igual que en Wall Street.

En el parqué neoyorquino, el Dow Jones cedió 1,35% y quedó en 24,610.91 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,42% y se situó en 2,712.92 puntos.

Y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdió un 1.84% y se ubicó en 7,344.24 enteros.

La preocupación suscitada por la noticia de que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos hizo que el corro neoyorquino apostara decididamente por las ventas.

Y Facebook llegó a bajar 7%, pero repuntó finalmente (6.76%) tras anunciar que contratará a una auditora para investigar si Cambridge Analytica, la consultora vinculada a la campaña electoral de Donald Trump que está en el centro de la polémica, todavía tiene los datos de usuarios que dijo haber eliminado en 2015.

Las principales plazas latinoamericanas respondieron negativamente a la coyuntura de la red social, con excepción de Colombia y México, países en los que hoy fue día festivo.

Escrito en: Facebook, usuarios, noticia, políticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas