Durango

Baja venta del pan hasta en un 40%

Baja venta del pan hasta en un 40%

Baja venta del pan hasta en un 40%

SAÚL MALDONADO

La baja en la venta del pan en temporada de calor llega a ser de hasta el 40 por ciento, "si se da un bajón gacho", reconoce Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).

Comparativamente con las ventas que llegan a reflejarse de pan en temporada invernal, cuando inicia la temporada de calor la gente consume menos de éste producto y eso provoca una baja en los ingresos para las panificadoras.

Y muy a pesar de que bajan las ventas, las panificadoras deciden mantener al personal con el cual trabajan normalmente, "no tiene caso despedirlos unos meses y cuando empieza el otoño los tenemos que volver a contratar, que tal si ya no están disponible para esas fechas", comentó el dirigente panadero.

Incluso dijo que este personal ya conoce las recetas y la forma de preparar el pan de cada panificadora que no tiene caso dejarlos ir con el riesgo de que se vayan a otra empresa similar.

"Somos de las pocas industrias que decidimos mantener y aguantar al personal a pesar de que son varios meses sin buenas ventas, tratamos de apechugar un poco", comentó.

Recalcó que en primavera empieza a bajar las ventas porque el calor provoca que la gente consuma menos pan, y al llegar verano se toca el pico máximo en la baja de ventas de pan la cual llega al 40 por ciento o incluso hasta un poco mayor.

Las ganancia sí afectan pero lo único que le queda a las panificadoras es voltear a ver otros sistemas de venta u otras formas de vender para poder sobrevivir.

Escrito en: pan venta de pan Canaimpa baja, temporada, calor, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas