Durango
SAÚL MALDONADO
mié 21 mar 2018, 9:39am 12 de 29

Positivo, cambio en la DMSP: CCE

Positivo. El cambio que se registró en la Dirección Municipal de Seguridad Pública es una señala positiva para los empresarios. (ARCHIVO)


Los empresarios ven positivo el cambio en la titularidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y esperan que pronto se reanuden las mesas de trabajo que se suspendieron ante las diferencias con la anterior directora.

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que espera un acercamiento con Oscar Galván Villarreal, nuevo titular de la DMSP y se reanuden las mesas de trabajo entre el sector empresarial y las autoridades municipales mismas que se suspendieron ante la falta de disposición de la ex titular de la corporación policíaca.

Incluso Mijares Salum señaló que el cambio pudo haber obedecido a esas diferencias entre la iniciativa privada con la entonces titular de la DMSP a partir de que existía un malestar no solo de este sector, sino de la sociedad.

"Espero que al nuevo (titular de la DMSP) le vaya bien porque cuando le va bien a él, le va bien a la sociedad duranguense, ojalá tenga un plan de trabajo que permita ir disminuyendo los índices delictivos en la ciudad", comentó el dirigente empresarial.

YA SE VEÍA VENIR

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, comentó que con la anterior titular de la DMSP ya no se veía un trabajo positivo por lo que este cambio le puede dar estabilidad al trabajo en materia de prevención policíaca.

Al igual que el titular del CCE, el presidente de la Canaco dijo que es necesario una reunión con Galván Villarreal para dialogar sobre lo que pueda mejorar la prevención en Durango.

RELACIONADAS
→ DMSP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry