Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 21 mar 2018, 8:05am 15 de 29

Tras gira a China, tres empresas podrían invertir

Interés. Tres empresas podrían invertir en Durango. (ARCHIVO)


Luego de la gira para promocionar Durango que hicieron a China el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, se informó en rueda de prensa conjunta que se iniciará la construcción de una nueva empresa en el CLID de la que no se aportaron detalles.

El titular de la Sedeco estuvo en Canadá y Korea previamente, donde también realizó actividades de promoción, según se informó.

Entre los argumentos que se dieron para promover a Durango como destino para la instalación de empresas, se dijo que cuenta con instituciones de nivel superior que preparan a jóvenes calificados para ocupar los distintos cargos.

Se visitaron cinco ciudades de China, donde se hicieron 14 reuniones con directivos de empresas del ramo automotriz, aeroespacial, gubernamental y metal-mecánico.

Adicionalmente, se visitaron empresas generadoras de energías renovables, una de las cuales se prevé que se instale en la entidad.

También se hizo una promoción para que se exporten desde Durango productos a China.

"De las empresas que visitamos cuando menos tres de ellas ya han definido que se instalarán próximamente en Durango y donde habremos de seguir tocando puertas", expuso el gobernador.

Por su parte, el titular de la Sedeco informó los pormenores de los recorridos que se hicieron por las distintas empresas en la búsqueda de propiciar inversiones para que en Durango los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo.

Viaje

Durante la semana pasada el gobernador y el titular de la Sedeco estuvieron en China, con el objetivo de promocionar Durango.

Sin definir

No se habló del nombre de alguna empresa en concreto ya que se está a la espera de definiciones por parte de los interesados.

RELACIONADAS
→ GIRA CHINA Inversiones Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry