Deportes

El Tri enseña la piel

El color blanco se mantiene como segundo uniforme azteca; ■ El equipo mexicano ya entrenó en la cancha californiana

El Tri enseña la piel

El Tri enseña la piel

AGENCIAS

El color blanco predomina en la segunda playera que utilizará la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo Rusia 2018, que ya está a menos de 90 días de dar inicio.

La marca que viste al cuadro mexicano mantiene el blanco como segundo color del equipo, vestimenta que tiene dos líneas a la altura del pecho, una verde y una roja, en referencia a la bandera mexicana.

COMPETENCIA

México está ubicado en el Grupo F de la justa mundialista en la que hará su debut el 17 de junio frente al campeón, Alemania; posteriormente se verá las caras, el 23, con Corea del Sur y el 27 cerrará la ronda inicial ante Suecia.

El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se verá las caras el viernes con Islandia, en tanto el martes 27 hará lo propio con Croacia, duelos amistosos de preparación.¿

COMPROMISO

La Selección Mexicana de Futbol llevó a cabo su primera práctica formal de cara al partido amistoso del viernes próximo, frente a Islandia, en el estadio Levi's de Santa Clara.

Juan Carlos Osorio contó con los 26 futbolistas que conformaron la lista definitiva para esta gira que concluirá el siguiente martes, en Arlington, Texas, contra Croacia.

ACTIVIDAD

El equipo trabajó en el estadio Avaya, hogar del San José Earthquakes, club de la Major League Soccer (MLS), donde el colombiano pudo empezar a definir el cuadro que utilizará frente a los escandinavos.

Pese a que se tratan de los últimos ensayos previos a dar la convocatoria mundialista, el plan es que todos los considerados tengan actividad en alguno de estos encuentros.

TÁCTICA

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, dijo que los amistosos ante Islandia, el día 23, y Croacia, el 27, servirán para ensayar los partidos mundialistas ante Suecia y Alemania.

"Contra Islandia veremos cómo enfrentar el fútbol directo de Suecia, con Croacia la elaboración de juego de Alemania", reveló el seleccionador.

"Esta convocatoria es una de las pocas oportunidades que nos quedan y es importante para nosotros ver a todos nuestros jugadores en acción; es una gran responsabilidad representar bien a México ante estos dos rivales de alto nivel y exigencia", comentó.

CONSEJO

Al tocar el tema del defensa Rafael Márquez, pieza clave de México en los cuatro últimos Mundiales, Osorio le recomendó al veterano de 39 años entrenarse duro para mantenerse en forma deportiva porque pudiera ser llamado al equipo que jugará en Rusia 2018 y hasta podría ser titular.

"Lo de la titularidad, cualquier jugador lo puede ser en cualquier. Él en un escenario podría ser titular por todo lo que le puede ofrecer a la selección", indicó.

Escrito en: Selección Mexicana uniforme Carlos, Islandia,, cuadro, colombiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas