Deportes

Messi ya está con Argentina

Messi ya está con Argentina

Messi ya está con Argentina

EFE

Lionel Messi se incorporó este martes a los entrenamientos de la selección argentina en Manchester, donde el próximo viernes la 'Albiceleste' se enfrenta a Italia en un partido internacional amistoso.

Messi, que llegó por la mañana al aeropuerto de la ciudad inglesa tras pasar el Día del Padre en Barcelona, fue uno de los últimos en incorporarse a la concentración. Y es que este martes también se sumaron los futbolistas que militan en la liga local: Lautaro Martínez (Racing), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Pablo Pérez (Boca Juniors).

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli se entrenó en la ciudad deportiva del Manchester City, la City Football Academy, por la mañana sin Messi -la sesión estuvo 15 minutos abierta a la prensa- y de nuevo por la tarde, esta vez con la presencia de 'La Pulga'.

TRABAJO

En la mañana, un primer grupo de trabajo compuesto por defensas y centrocampistas realizaron sobre el verde ejercicios a balón parado y un ensayo táctico.

El segundo grupo, que contó con Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Diego Perotti, Manu Lanzini, Ángel Correa y Giovani Lo Celso, llevó a cabo labores de definición y precisión junto a los guardametas Sergio Romero, Willy Caballero y Nahuel Guzmán.

BAJA

Sergio 'Kun' Agüero, que enfila la recta final de su lesión de rodilla, no se ejercitó con el grupo y todo apunta a que se perderá el choque del viernes ante los 'Azzurri' en el Etihad Stadium.

El futbolista del Manchester City, eso sí, confía en llegar a tiempo para el duelo frente a España del próximo martes 27 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid.

OTROS AMISTOSOS

Francia no dará descanso a ninguno de sus futbolistas franquicia para sus duelos de preparación. Los delanteros del Atlético Madrid Antoine Griezmann y del París Saint Germain Kilyan Mbappe encabezan una convocatoria en la que entra por primera vez el defensa del Atlético Madrid Lucas Hernández o el atacante del Sevilla Wissam Ben Yedder.

El combinado de Didier Deschamps jugará contra Colombia en Saint Denis el viernes y contra Rusia tres días después.

Otros choques 'mundialistas' del viernes son los que tendrán lugar en Varsovia entre Polonia y Nigeria, el de Serbia y Marruecos en Turín, el México ante Islandia en California o el Perú contra Croacia, con Luka Modric, Ivan Rakitic o Mateo Kovacic, en Miami.

Mascherano, contento de regresar al mediocampo

El argentino Javier Mascherano aseguró que su ida al futbol chino lo tiene contento, porque ha podido regresar a su posición preferida que es en el mediocampo. Conocido como "El Jefecito", salió apenas este invierno del Barcelona con rumbo a tierras asiáticas, una decisión que tomó para cerrar una etapa e iniciar otra de regreso a la media de contención.

"En el mediocampo es donde más disfruto, por eso me fui a China. Tenía una deuda pendiente conmigo mismo, en ese puesto pasé los mejores años de mi carrera, pero donde más pleno me sentí era de volante, y quería volver a jugar en mi posición, quiero disfrutar de la posición en la que siempre he querido jugar", sostuvo en Manchester donde se encuentra concentrado con la selección. De hecho antes de su llegada con los blaugranas, Mascherano fue un referente en la contención del Liverpool, pero fue dejar el equipo para poner rumbo a España, el entrenador del Barza, Guardiola, lo reconvirtió en un central puesto en el que encajó bien, siendo líder también en el equipo.

Es por ello que con 33 años, el jugador ha querido regresar a la posición en el campo que más disfruta, por lo que dijo que su aventura en China lo mantiene motivado porque además ha tenido mayor regularidad, algo que en su ex equipo empezaba a extrañar.

Escrito en: Lionel Messi Argentina viernes, Manchester, martes, regresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas