Regional

Anuncian la construcción de un cuarto Centro Poder Joven

Anuncian la construcción de un cuarto Centro Poder Joven

Anuncian la construcción de un cuarto Centro Poder Joven

RICARDO BELTRÁN

En un lapso de dos o tres semanas se contempla iniciar con la construcción de lo que será el cuarto Centro Poder Joven en beneficio de los habitantes del ejido Vilma Ale de Herrera y de otra decena de comunidades localizadas en esa área.

Tras informar lo anterior el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Jorge Armando Rodríguez Torres, agregó que, tras realizar gestiones ante las autoridades ejidales, se logró la donación de un terreno y una construcción que se habrá de habilitar con la inversión de recursos municipales por un monto de 80 mil pesos.

El funcionario hizo hincapié, además, en que, al igual que los Centros Poder Joven ya existentes en Venecia, Las Huertas y La Esmeralda, este cuarto centro ofrecerá a los jóvenes un espacio donde puedan acudir a realizar tareas, contando con conectividad a la red y equipos de cómputo, además de ser un sitio en donde se les impartan cursos y talleres para su desarrollo personal y laboral, así como el punto de reunión para realizar actividades de tipo deportivo y cultural.

Rodríguez Torres subrayó que en ese proyecto se suman ya la disposición de la comunidad y la del Gobierno local, pero se tienen también comprometidos apoyos de los Institutos de la Juventud del Gobierno de Durango y de la Federación para tener respaldo para su equipamiento.

Sobre el área de influencia de este Centro Poder Joven, Rodríguez Torres indicó que se atenderá a una población juvenil que tiene su residencia en los ejidos Palo Blanco, María Antonieta, Estación Noé, Dolores y El Junco, entre otros tantos. "Así incorporamos a nuestros servicios a un buen número de jóvenes con los que por años se tuvo una deuda en materia de atención", apuntó.

Escrito en: PODER JOVEN IMJUVE Poder, realizar, construcción, cuarto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas