Regional

Interconectan un nuevo pozo en Gómez Palacio

Con la nueva infraestructura se busca responder a la demanda de agua.

Interconectan un nuevo pozo en Gómez Palacio

Interconectan un nuevo pozo en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Desde la mañana de este martes, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ejecuta trabajos para interconectar el nuevo pozo profundo ubicado en el sector del FOCE con la línea alimentadora de agua potable que corre por Rebollo Acosta y bulevar Ejército Mexicano.

Sobre el particular, el director del referido organismo operador de Agua, Adelmo Ruvalcaba Nieto, detalló que se trata de una obra que tiene su frente de trabajo más visible en la confluencia de la calzada Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta y que se inscribe en el cierre del programa de Mantenimiento, Mejora e Incorporación de nuevas fuentes de agua potable.

El servidor público expresó además que, siguiendo indicaciones, en cuanto a atender y prevenir problemas de suministro insuficiente de agua a la comunidad, es que durante el año previo y los meses que corren del presente, se trabajó en la perforación y equipamiento de pozos, entre ellos el de El Foce.

BENEFICIO

Con la incorporación del gasto de este nuevo pozo a la red, puntualizó Ruvalcaba Nieto, se beneficia un amplio sector del área cercana al Centro de Rehabilitación Teletón, es decir, el fraccionamiento Santa Teresa, Los Arrayanes, Cedros, Urbi Villas y Emiliano Zapata, entre otros.

INCREMENTO

"De esta manera estamos mejor preparados para la temporada de calor próxima a iniciar, que es cuando la demanda de agua aumenta entre los usuarios del SIDEAPA", terminó exponiendo el titular del Sideapa de Gómez Palacio.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO obras GP agua, nuevo, pozo, Nieto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas