Regional

Municipios, en alerta por vacaciones

Municipios, en alerta por vacaciones

Municipios, en alerta por vacaciones

YULMA ALVARADO

La instalación, este martes, del Consejo de Protección Civil para el periodo vacacional marca el banderazo para que las Direcciones Municipales de Protección Civil, cada una en sus ayuntamientos, haga lo propio.

La instalación de los Consejos Municipales, como sucede con el Estatal, obligará a los ayuntamientos a disponer de toda su fuerza para mantenerse en alerta durante estos días.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero Ortiz, informó que el curso de Rescate Acuático que se desarrolló la semana anterior en el municipio de Nombre de Dios, en donde participaron unos 60 efectivos de las diferentes Direcciones Municipales, fue el arranque de las acciones de prevención de este periodo vacacional.

"También tenemos visitas a centros ecoturísticos y balnearios y estamos verificando que haya personas certificadas en los centros ecoturísticos y en los balnearios como elementos de Protección Civil".

En los 39 municipios se mantendrán los recorridos de vigilancia a sitios estratégicos, como son carreteras y caminos, iglesias y balnearios.

Entre las recomendación de Protección Civil se cuentan evitar nadar en cuerpos de agua tales como lagunas, ríos, presas y canales, debido a que no cumplen una función recreativa.

Además, en caso de quedarse varado en alguna carretera, se recomienda no encender la calefacción para evitar una posible intoxicación y comunicarse de inmediato al 911 para que el personal de Protección Civil intervenga, explicó el Director Estatal.

Escrito en: Vacaciones Semana Santa CEPC Protección, Civil, balnearios, ecoturísticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas