Regional

Falta aprobación de Sedena

Falta aprobación de Sedena

Falta aprobación de Sedena

YULMA ALVARADO

El inicio de la construcción de un cuartel que se anunció para el municipio de Tamazula está sujeto al visto bueno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que el Gobierno del Estado eligió ya un espacio en el que considera que sería viable la construcción de dicho inmueble en ese municipio.

No obstante, es el propio secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien determinará si la obra arranca en ese lugar o se cambia la ubicación del proyecto.

"Se espera que en próximos días pueda llegar el señor Secretario de la Defensa Nacional, no se ha iniciado todavía ninguna obra. Se está, todavía, revisando el terreno que el Gobierno del Estado exploró para que pudiera considerarse que ahí se construya el cuartel", afirmó el funcionario estatal.

Si bien no se ha confirmado, se prevé que el Secretario de la Defensa Nacional realice un recorrido por las inmediaciones del terreno, durante su visita a Durango para la cual no se ha precisado ninguna fecha por parte del Gobierno del Estado.

El alcalde del municipio de Tamazula, Héctor Manuel Castillo Medina, explicó que el terreno en el que el Gobierno del Estado se ha planteado la construcción de dicho cuartel es propiedad de un ejido, pero explicó que desconoce bajo qué esquema se hará la adquisición, en caso de que esta se concrete en el corto plazo.

"Ahorita no se ha iniciado ningún trabajo, estan en proceso de compra de la tierra o la asignación de la tierra, nada más. Es de lo que tenemos conocimiento porque estuvimos presentes cuando fueron a ver el lugar pero hasta ahorita no se ha iniciado con ningún trabajo", explicó el Alcalde.

Escrito en: Tamazula CUARTEL TAMAZULA Defensa, Gobierno, iniciado, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas