Finanzas

Factores a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online

Factores a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online

Factores a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online

(*)

La manera a través de la cual una persona o una empresa pueden solicitar financiación ha evolucionado. Hace tan solo unos años, la única opción que existía para conseguir un extra de liquidez era acudir a una entidad financiera física y llevar a cabo la solicitud. Todo este proceso era demasiado lento, incluso hoy en día sigue siéndolo.

Las entidades financieras online han sabido agilizar todas estas gestiones y trámites, para que de esta forma todo aquel que lo necesite pueda disponer de efectivo en poco tiempo. Por lo tanto, cuando surge un imprevisto, el cliente tiene la opción de solicitar un préstamo personal a través de Internet.

¿Qué es un préstamo personal en línea?

Accediendo a la página web de una entidad financiera que se dedique a emitir préstamos personales, el cliente podrá rellenar una solicitud online y enviarla para que esta sea evaluada de manera automática. Los préstamos tradicionales son concedidos en función de los ingresos que tenga el cliente. Sin embargo, este tipo de entidades disponen de una red de inversionistas, gracias a los cuales es posible el financiamiento teniendo en cuenta además otros factores.

Este proceso suele tardar unas cuarenta y ocho horas de promedio desde que el cliente accede a la página web hasta que la entidad financiera le concede el crédito, tras las cuales el usuario dispondrá del dinero solicitado en su cuenta bancaria. El depósito del crédito puede ser enviado a cualquier entidad financiera donde el cliente tenga su cuenta.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales en línea?

El acceso a Internet va creciendo día tras día, por lo que las entidades financieras no necesitan disponer de estructuras físicas para ofrecer sus servicios. Esto supone una gran ventaja para los clientes, ya que no tendrán que desplazarse para realizar los trámites necesarios. Los préstamos personales en línea - MoneyMan son una gran alternativa para todas esas personas que desean dinero rápido de forma cómoda y sencilla.

Cada solicitud es evaluada de manera personal, variando las tasas de interés en función de los perfiles crediticios de cada cliente. Este tendrá que tener en cuenta su situación financiera antes de solicitar el crédito para así determinar cuáles serán sus obligaciones. La institución financiera también podrá investigar si en algún momento el individuo ha incumplido algún pago de un préstamo anterior.

La seguridad: un requisito imprescindible para los clientes

A pesar de que este método de financiación está muy arraigado actualmente, todavía existen personas que desconfían un poco de la seguridad de este tipo de servicios online. Sin embargo, la mayoría de las entidades financieras garantizan la protección de los datos de sus clientes.

De todas maneras, el usuario que así lo desee puede informarse acerca de un determinado banco online, ya sea a través de las redes sociales buscando comentarios y opiniones de otros clientes o verificando su autenticidad y existencia en los medios nacionales. Un candado cerrado de color verde en la página web de la entidad financiera indica que el sitio es seguro.

Escrito en: financiera, entidad, entidades, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas