Durango

Se irán 600 jóvenes de Misiones en Semana Santa

Se irán 600 jóvenes de Misiones en Semana Santa

Se irán 600 jóvenes de Misiones en Semana Santa

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de varios días en los que hicieron diversas actividades para recaudar fondos, 600 jóvenes duranguenses y pertenecientes a 14 parroquias partirán a zonas apartadas del estado como la sierra de El Salto, Otaez y San Dimas, además de la Colonia Hidalgo en Zacatecas (que también pertenece a la Arquidiócesis), con el fin de evangelizar a los habitantes de zonas marginadas durante la Semana Santa.

La próxima semana emprenderán el viaje que, en algunos casos, es de varias horas, con el objetivo de transmitir un mensaje de paz a los habitantes.

La directora de Misiones, Norma Rodríguez, informó que la Liga Misional Juvenil y la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Durango organizaron el pasado domingo una misa en la que participaron 350 de los jóvenes que se irán a esta encomienda.

Expuso que los misioneros son personas que se encargan de enseñar la doctrina cristiana en lugares donde principalmente hace falta la evangelización.

"En esta ocasión los jóvenes harán su apostolado durante esta próxima Semana Santa en diferentes parroquias foráneas de la Arquidiócesis. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, quien motivó a los jóvenes a llevar el mensaje de Cristo Resucitado a las diferentes comunidades a las que asistirán", indicó.

Se encomiendan

Se entregó a los participantes la cruz misionera como señal de compromiso con la Iglesia y se pidió a los asistentes a la misa especial que se les organizó que oren por que les vaya bien en esta encomienda evangelizadora.

Escrito en: Semana Santa Misiones misiones semana santa jóvenes, Semana, parroquias, irán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas