Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 22 mar 2018, 8:38am 3 de 24

Lista, concesión del alumbrado público

Procedimiento. Las solicitudes de los Ayuntamientos fueron enviadas desde el año pasado pero se aguardaron algunas reformas legales y la complementación de requisitos para que se lograra su autorización. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Congreso del Estado aprobó los dictámenes para la privatización.

El pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes para concesionar el servicio de alumbrado público en tres municipios.

Durante la sesión celebrada la tarde de este miércoles se discutieron los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que contenía la solicitud de autorización del Municipio de Durango para concesionar el servicio de alumbrado público a través de una asociación público-privada.

Este fue aprobado con 19 votos a favor y el voto en contra del nuevo legislador local César Ibáñez, pero sin discusión alguna.

Posteriormente fueron discutidos los dictámenes que contenían las solicitudes de autorización de los ayuntamientos de Pánuco de Coronado y Tlahualilo, para celebrar el contrato de inversión y prestación de servicios para alumbrado público.

La diputada Patricia Jiménez Delgado, presidenta de dicha Comisión legislativa, ejemplificó que en el caso de Pánuco de Coronado el ahorro en el mantenimiento del equipo de alumbrado público asciende a unos 800 mil pesos anuales, pues serán absorvidos por la empresa contratada.

En el caso de Durango, se autorizó la concesión por un plazo de 12 años, a pesar de que el Ayuntamiento pretendía que fuera a 18; para Pánuco y Tlahualilo se autorizó a 12 y no a 15 años.

Leyes

Hace unas semanas se aprobó la Ley de Asociaciones Público-Privadas, que permitió la realización de estos convenios de los Ayuntamientos.

Cambios

En los tres casos los diputados locales redujeron los plazos por los que se pedía la autorización para concesionar.

Procedimiento. Las solicitudes de los Ayuntamientos fueron enviadas desde el año pasado pero se aguardaron algunas reformas legales y la complementación de requisitos para que se lograra su autorización. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

alumbrado público durango alumbrado publico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry