Durango

Síndrome de Down, prevenible

Síndrome  de Down, prevenible

Síndrome de Down, prevenible

DANIEL ESTRADA

El Síndrome de Down es una condición que se puede prevenir con la asesoría genética, sobre todo para las personas que tienen antecedentes familiares y que desean tener un hijo, según señaló César Franco Mariscal Secretario de Salud en Durango.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo) consideró que es necesario tener conciencia de que el riesgo de que se presente esta alteración genética se incrementa cuando hay embarazo en las mujeres mayores de 35 años y cuando los varones progenitores tienen más de 55 años.

Mencionó que por lo menos en el 33 por ciento de las familias mexicanas se tiene un hijo con síndrome de Down, cifra que aumenta hasta en un 66 por ciento conforme avanza la edad gestacional de los progenitores.

Franco Mariscal citó que fue en diciembre de 2011 cuando la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

En este sentido, la Secretaría de Salud en el estado busca crear conciencia sobre esta condición, pero sobre todo destacar las capacidades que tienen las personas con el síndrome, su inclusión constante en diversas actividades en la sociedad, y sobre todo, garantizar su estado saludable.

Escrito en: síndrome de Down Síndrome, tienen, tener, Down

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas