Durango

Ligera mejoría en el delito de robo

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Ligera mejoría en el delito de robo

Ligera mejoría en el delito de robo

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de febrero de este año el número de robos denunciados bajó, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se mostró una disminución con respecto al mes de enero de este mismo año.

De acuerdo a esta información que se da a conocer a nivel nacional, en el mes de enero en la ciudad de Durango se registraron un total de mil dos robos mientras que en febrero la cifra llegó a 895, aunque el segundo mes del año trae menos días, 28 contra los 31 de enero.

Sin embargo en la comparativa del número de robos denunciados por día, el mes de enero presenta un promedio de 32.3 robos diarios mientras que febrero la cifra es de 31.9, una disminución real.

Tomando en cuenta el mes de febrero del 2017 al mes de febrero del 2018 el número aumento un poco, el año anterior en este mismos mes se reportaron 872 robos contra los 895 con la diferencia que en febrero de este año tiene reportes de robo a ganado, maquinaria pesada y a transportista.

LAS CIFRAS POR TIPO DE ROBO

Las estadísticas reflejan que en robos de casa habitación en febrero del 2017 se reportaron 251 atracos, en enero del 2018 fueron reportados 272 de este tipo de atracos y en febrero de este mismo año 245 es decir, una disminución de año a año y de mes a mes.

El robo en negocios se maneja las siguientes cifras: en febrero del 2017 se denunciaron 97, en enero del 2018 la cifra llegó a 134 y en febrero bajó a 110, menos que el año anterior pero más que febrero del año pasado.

El robo a vehículos pasó de 149 denuncias en el febrero del 2017 a un total de101 en enero del 2018 pero en febrero de este mismo año baja a 80; si se compara con el mes anterior de enero existe una disminución y también baja si se compara con el mes de febrero del año pasado.

El robo a transeúntes también refleja una disminución pasando de 70 reportes en febrero del 2017 a 46 en enero del 2018 y en febrero de este año se reportan 36 es decir, baja si se compara con el mes anterior y baja si se compara con febrero del año anterior.

Baja

Tanto el robo a negocio como a vehículo y a transeúnte sufrieron una disminución en denuncias durante el mes de febrero.

Igual

El robos por día el de casa habitación se mantuvo, aunque en número total es menor, en promedio diario se mantuvo en 8.7 delitos.

Escrito en: inseguridad Durango febrero, enero, robos, disminución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas