Durango

Cambian ley de hace 44 años

Cambian ley de hace 44 años

Cambian ley de hace 44 años

JUAN M. CÁRDENAS

La obligatoriedad de realizar exámenes, es uno de los elementos novedosos en la recién aprobada Ley del Notariado para el Estado de Durango.

Esto luego de que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado puso a discusión el dictamen para renovar la legislación, pues la anterior tenía 44 años que no recibía modificación alguna.

Durante su intervención, la diputada local Jaqueline del Río, presidenta de dicha Comisión legislativa, enfatizó que el ordenamiento vigente se encontraba desfasado de las condiciones actuales que vive Durango.

Entre los elementos que resaltó que la nueva ley establece la creación de un reglamento para las Notarías, la derogación de la definición del Notario como funcionario público, la obligatoriedad de realizar exámenes para quienes quieran ocupar dicha encomienda, aunque se reafirmó que el Ejecutivo del Estado tiene la encomienda de confirmar la delegación de las Notarías.

La nueva ley consta de 235 artículos divididos en seis títulos, la cual contempla el Protocolo Electrónico, que es el conjunto de documentos, implementos y archivos electrónicos en los que constan actos y hechos autorizados por el Notario.

Escrito en: notarios notarios durango Ley del Notariado Estado, obligatoriedad, realizar, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas