Deportes

Soccer de la UJED comienza sumando

Los equipos juaristas de Futbol Rápido mostraron su contundencia

Soccer de la UJED comienza sumando

Soccer de la UJED comienza sumando

JIMENA MARTÍNEZ Y JUAN ÁNGEL CABRAL

Con toda la actitud y fortaleza comenzaron las acciones de la Eliminatoria Regional de Universiada Nacional 2018 las escuadras de Futbol Soccer y Bardas de la Univerisad Juárez del Estado de Durango (UJED).

En el balompé rápido, las dos escuadras juaristas consiguieron la victoria y de manera contundente.

En tanto que en el soccer, las Diablitas sumaron tres puntos; y los varones; dos, en unos sufridos penales.

ACCIÓN

Las Diablitas UJED pusieron en alto el nombre de su institución la tarde de ayer derrotaron 3-1 al equipo femenil de futbol de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante el encuentro, llevado a cabo en el campo de futbol del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las Diablitas aprovecharon su ventaja como locales para atacar y presionar al equipo contrario a lo largo del partido, esto se hizo notar desde los primeros minutos de la contienda, en la que al minuto siete se vio el primer gol, por conducto de Vanesa Reyes, quien aprovechó un tiro de esquina llevado a cabo por su compañera Ana Lozoya.

A pesar de los intentos de las visitantes por llegar a la portería, el conjunto juarista no permitió que ese fuera un cometido sencillo y en pocas ocasiones las de Zacatecas tuvieron la oportunidad de atacar y poner a prueba a la arquera duranguense.

Antes de terminar la primera mitad la balanza continuó inclinándose hacia el lado de las Diablitas, quienes de nueva cuenta, llevaron a cabo un tiro de esquina que permitió a Sarahí Vaquera rematar el balón para conseguir de esta manera el 2-0 tan deseado.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad comenzó a haber un poco de tensión en la cancha, ya que de manera repentina, el equipo de la UAZ consiguió su primer gol del día por medio de Alicia Bañuelos, quien con un buen tiro desde fuera del área logró el 2-1 que las visitantes estaban buscando.

Uno de los últimos cambios efectuados por el cuerpo técnico de la UJED fue el de Selene Figueroa por Karen Barraza, y a los pocos minutos la jugadora aprovechó un descuido de la portera contraria para logar así dar fin al encuentro con el resultado de 3-1.

VARONIL

En el duelo llevado a cabo en el campo Mendívil de los Picamoscos, la UJED se dejó empatar (1-1) por la Autónoma de Zacatecas.

En la tanda de penales, los juaristas sumaron el punto extra en la muerte súbita.

El gol de los los univesiatrios fue de Daniel Benítez, desde los 11 pasos, después de que su compañero Mauro Valenzuela intentó una tijera dentro del área y la defensiva detuvo el balón con la mano al 63.

El gol del empate llegó al 87, en donde Eduardo del Río remató de cabeza un tiro de esquina.

BARDAS

En la cancha Roberto Silva, los equipos de la UJED no tuvieron piedad de sus rivales. En la rama femenil, venció 18-2 a su similar de la Benmac. La máxima anotadora de Durango fue Denisse Meraz, quen colaboró con seis anotaciones.

HOMBRES

Entanto que el cuadro varonil hizo lo propio con el Benmac, con marcador de 13-4, en donde Daniel "Piernillas" Vázquez se encargó de anotar en siete ocasiones.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol UJED UJED, tiro, cabo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas