Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 22 mar 2018, 11:39am 3 de 13

Fallecieron madre e hija

Gravedad. Igual que su pequeña hija, María Magdalena perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico así lo estableció el Servicio Médico Forense. (ARCHIVO)


Mujer adulta fue la segunda víctima mortal de un accidente vial de tipo volcadura.

La volcadura causada por un auto que estaba parado en medio de una carretera en el municipio de Rodeo tuvo un trágico final: murieron las dos personas que habían resultado lesionadas, madre e hija.

Tras poco mas de dos semanas de convalecer en el Hospital General 450 de Durango falleció María Magdalena García Tamayo, de 33 años de edad, madre de Abril Areli, la niña de 12 años que murió el pasado 13 de marzo, ambas víctimas de dicho accidente.

María Magdalena dejó de existir este miércoles, se definió que a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando la camioneta en la que iba con su familia por el tramo carretero que conduce de Rodeo al municipio de Nazas se volcó al intentar esquivar un vehículo que se encontraba a la mitad del camino.

Solo sobrevivió Jesús Gerardo de 32 años de edad padre de Abril y esposo de María, quien manejaba en el momento del accidente ese 4 de marzo, él pidió auxilio de inmediato, y debido a la gravedad de las afectadas se usó el helicóptero de Gobierno Estatal para trasladarlas al hospital, donde pese a todos los esfuerzos no se pudo evitar el trágico resultado.

Fracturada y sin muslo

Una niña que viajaba junto a su padre en una motocicleta resultó herida luego de que fueron impactados por un autobús del transporte público en el municipio de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado comunicó en un reporte que padre e hija circulaban de oriente a poniente por la calle Matamoros de la Zona Centro gomezpalatina, iban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color azul con gris.

Por causas que aún no se establecen, a la altura de la calle Aldama un autobús de la ruta "Cuauhtémoc-Moctezuma", color verde, con número económico 103, los impactó con la parte trasera.

Carlos "N" de 44 años de edad y su hija de 13 años cayeron al suelo, la mas lesionada fue ella, sufrió fractura de la pierna derecha y se le desprendió un muslo.

De inmediato fue trasladada al Hospital General de Zona No.46 del IMSS. Por su parte la Policía Vial detuvo a Fernando "N", de 43 años de edad, conductor del camión, quedó a disposición del Agente del Ministerio Púbico para que se defina su responsabilidad.

Cabe mencionar que los afectados tienen su domicilio en la colonia Brisas de Gómez Palacio.

Gravedad. Igual que su pequeña hija, María Magdalena perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico así lo estableció el Servicio Médico Forense. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Accidentes carreteros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry