Regional

Problemas de transporte aún sin una solución

Problemas de transporte aún  sin una solución

Problemas de transporte aún sin una solución

YULMA ALVARADO

El diputado José Gabriel Rodríguez Villa acusó que no existe un proyecto definido para la operación de un metrobús en la región Laguna del estado y las autoridades no han resuelto los problemas que actualmente existen en los municipios relacionados con la prestación del servicio.

"Todavía hace unos días en una reunión de alcaldes metropolitanos, la alcaldesa de Lerdo (María Luisa González Achem) estaba proponiendo que no fuera por el bulevar Miguel Alemán, que fuera por el Periférico".

Acusó que eso deja un precedente de que hasta el momento ni siquiera las autoridades municipales están ciertas de cuáles son las condiciones en las que se planea ejecutar el proyecto de transporte colectivo en la zona.

Rodríguez Villa apuntó que esto ha incrementado los niveles de incertidumbre entre los prestadores del servicio concesionado porque no tienen idea cuál será el proyecto final y cuáles son las implicaciones directas para el servicio que ellos han venido prestando.

El diputado dijo desconocer cuál es la opinión de la ciudadanía en torno a la prestación del servicio a través de un sistema como el metrobús, pero insistió en que es necesario primero reordenar el desorden que existe actualmente en lo que se refiere al transporte público en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Transporte

Retos.-La invasión de rutas y la competencia desleal son problemas recurrentes en ambos municipios que no han sido atendidos por la autoridad.

Proyecto.-El proyecto del metrobús no ha sido socializado entre los transportistas.

Escrito en: transporte público transporte público gómez palacio proyecto, servicio, transporte, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas