Deportes

Se fisura sueño de los hermanos Dos Santos

Podrían no jugar juntos el Mundial de Rusia 2018

Se fisura sueño de los hermanos Dos Santos

Se fisura sueño de los hermanos Dos Santos

AGENCIAS

Han perseguido el mismo sueño desde que su padre, Francisco dos Santos "Zizinho", les inculcó el amor por ese deporte que hoy les ha dado fama y fortuna, aunque no la posibilidad de cumplirlo.

Hace casi ocho años, en Herzogenaurach, Alemania, los ojos de Giovani y Jonathan dos Santos se tornaron cristalinos cuando Javier Aguirre decidió dar de baja al menor de los hermanos Dos Santos y mantener a Adolfo Bautista en la nómina tricolor que encaró la Copa de Sudáfrica 2010. Fue un duro golpe para Gio, cuyo padre aseguró que ninguno de los chicos volvería a ponerse la elástica nacional.

Nuevo desencuentro en una lista que ya incluía un oscuro capítulo en el que Jonathan fue obligado a despojarse de la ropa de concentración del representativo, en pleno aeropuerto, cuando no entró en la convocatoria para un equipo con límite de edad.

Todo esto quedó enterrado durante los más recientes años, cuando el pequeño tomó relevancia para los técnicos nacionales, mientras que el mayor continuó como inamovible, pese a las críticas por su nivel de juego, el cual descendió tras su partida del Villarreal, con destino al LA Galaxy.

El sueño de disputar juntos una Copa del Mundo estaba muy cerca... Hasta que el mayor dejó de ser imprescindible para Juan Carlos Osorio, estratega nacional.

Distintas lesiones los tienen apartados de la actual convocatoria para los amistosos ante Islandia y Croacia, pero una fuente cercana a ambos asegura que no desean sufrir otra desilusión, por lo que si sólo uno aparece en la lista definitiva, el otro pensaría si vale la pena ir sin su hermano. Hace cuatro años, Jonathan no fue considerado por Miguel Herrera, mientras que Gio fue titular; de hecho, marcó el tanto frente a Holanda, en octavos.

El problema es que su nivel de juego ha descendido, lo que genera cuestionamientos a sus llamados, pero -lo más importante- ha sembrado dudas en el seleccionador nacional, quien ya no lo tiene como una opción segura para asistir a la XXI Copa del Mundo.

A diferencia de Jonathan, cuya calidad le avala un sitio en la lista; puede jugar como contención o por derecha. El problema es que su sueño podría no cumplirse.

102JUEGOS ha disputado Giovani dos Santos con la Selección Mexicana

Escrito en: Dos Santos Santos, sueño, Jonathan, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas