Kiosko

Amenazan rodaje de película 'Marionetas'

Amenazan rodaje de película 'Marionetas'

Amenazan rodaje de película 'Marionetas'

AGENCIAS

Ante elementos policíacos, que dijeron no podían hacer nada, la producción de la película "Marioneta", donde actúa Juan Manuel Bernal, fue amenazada el pasado martes por un grupo de personas en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Todo comenzó alrededor de las 15:00 horas cuando el "crew" comandado por el director Álvaro Curiel (Hasta que te conocí y Acorazado) llegó a las inmediaciones del Centro Cultural José Martí, a un costado del metro Hidalgo, a grabar un escena.

Al bajar la cámara, tres personas, relata Curiel, una de ellas con gorra, se le acercaron para decirle que no podía hacer nada ahí y que en caso de insistir, llamarían a más de sus compañeros.

Tres elementos policíacos asignados a la zona, subraya, se limitaron a pedir los permisos correspondientes y desaparecieron.

"Me comenzaron a rodear estas personas y que si seguía, iban a llegar más", cuenta vía telefónica el realizador.

"La policía no hizo nada, sólo me estaban pidiendo si tenía los permisos, que sí tenía y después se hicieron pend…, es triste saber que quien te tiene que ayudar, te deja solo", agrega.

Ante la amenaza y al ver que varios compañeros de quien calificó como "rata" comenzaron a llegar, optó por salir del lugar junto con el actor cubano Rafael Ernesto.

"La verdad nos tuvimos que salir a la camioneta y salir corriendo, la situación estaba muy difícil", indica Curiel, quien detalla que eran unas 20 personas de producción las que estaban con él.

"Marioneta" aborda la red de personas que opera en el Metro y que solicita, con engaños, dinero a los usuarios.

Curiel y producción debieron reemplazar la locación y absorber los gastos que generó el retraso.

Es lamentable que pase en esta ciudad, así es", considera.

Debido a que las grabaciones no se han detenido, no se ha levantado denuncia al respecto. La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, hasta ahora, dice Curiel, sólo ha preguntado detalles de lo ocurrido.

Escrito en: marioneta Juan Manuel Bernal personas, producción, salir, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas