Internacional

FACEBOOK

Parlamento británico cita al exconsejero delegado de Cambridge Analytica

Parlamento británico cita al exconsejero delegado de Cambridge Analytica

Parlamento británico cita al exconsejero delegado de Cambridge Analytica

EFE

El exconsejero delegado de la compañía Cambridge Analytica (CA) Alexander Nix fue citado hoy nuevamente a declarar ante un comité del Parlamento británico para dar explicaciones sobre su presunta responsabilidad en la filtración masiva de datos de Facebook.

El presidente del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, remitió hoy una carta al exdirectivo en la que le comunica que han detectado "varias inconsistencias" en su declaración del 27 de febrero, dentro de una investigación sobre la propagación de noticias falsas que iniciaron en noviembre pasado.

Nix fue suspendido de sus funciones en CA el pasado martes, tras la revelación de que la firma está detrás de la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook que pudo ayudar a la campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Previamente, el exdirectivo había declarado que "no trabajaba con datos de Facebook" y que su compañía no había recibido información de Global Science Research, la aplicación que dicen usó la consultora para recopilar los datos, afirmaciones que ahora Collins pone en duda.

"Dar respuestas falsas a un comité es un asunto muy serio", le advierte el presidente en la misiva, en la que le urge a responder antes del próximo martes.

El martes pasado, el organismo parlamentario citó a declarar al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, aunque este no está "técnicamente" obligado a comparecer.

Los diputados que integran la comisión -cinco conservadores, cinco laboristas y un miembro del Partido Nacionalista Escocés (SNP)- han presentado ante Facebook en los últimos meses diversas cuestiones sobre su política de protección de datos, pero, según Collins, la firma ha remitido respuestas "engañosas".

Escrito en: Facebook filtraciones facebook Cambridge Analytica datos, exconsejero, británico, exdirectivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas