Kiosko

Critican en redes la imagen del FCM de Durango

Critican en redes la imagen del FCM de Durango

Critican en redes la imagen del FCM de Durango

MARA GÜERECA

La asociación civil ‘Entre Otras Cosas’, organizadora del recién independizado Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, presentó el cartel ganador de la edición 2018.

Se trata de una creación del artista David Carranza que fue elegida de entre más de 33 propuestas, cifra publicada en la página de Facebook del encuentro a realizarse del 16 al 20 de mayo próximos.

La imagen destaca por los tonos fusia y negro, una tipografía aparentemente hecha a mano y con un alacrán que carga un micrófono, una cámara profesional y una claqueta como figura principal, enmarcado con trazos asimétricos.

Gran parte de los usuarios de redes desaprobaron el diseño por la estética del mismo. Esto desembocó en un debate sobre la libertad que el comité dio a los participantes para crear al no haber establecido el uso de elementos en concreto que contribuyeran a forjar un concepto como tal, además de la elección final que el jurado realizó.

“El cartel comunica por la gráfica y concepto cliché que usa, pero estéticamente no está bien resuelto”, se lee en uno de los comentarios.

“La responsabilidad de este problema no es del diseñador sino del organizador que uso un criterio distinto a lo que entendemos como un buen cartel”, agrega otro usuario.

“Los concursos están bien en las escuelas, o para el cartel de las actividades dominicales del catecismo no para un festival que lleva el nombre de Durango al exterior, ahora si la convocatoria era escueta es problema de ellos, el diseñador debe superar la expectativa del convocante y hacer un trabajo profesional”, comentan.

/media/top5/top-sdasdasdasdasdc.jpg

Escrito en: FCM Cine Durango cartel, Durango, concepto, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas