Nacional

Elecciones 2018

Avala TEPJF uso de cuadernillos para conteo rápido el 1 de julio

Avala TEPJF uso de cuadernillos para conteo rápido el 1 de julio

Avala TEPJF uso de cuadernillos para conteo rápido el 1 de julio

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó en sesión pública y por unanimidad el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre buscar una estimación de resultados de las elecciones la noche del 1 de julio.

Anteriormente, El Consejo General del INE acordó el pasado miércoles 28 de febrero el usar el cuadernillo u hoja de operaciones como fuente de datos para los conteos rápidos que permitirán estimar, el mismo 1 de julio, los resultados de las elecciones presidencial y de nueve gubernaturas.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que se buscará que exista una estimación de los resultados alrededor de las 23:00 horas del día de las elecciones.

El pasado 14 de febrero el pleno de la Sala Superior revocó reformas que había avalado el INE y en las que cambió el orden del escrutinio y cómputo de votos en casilla, esto con el fin de acelerar el procedimiento.

Dado que se le ordenó no modificar ese orden, el INE determinó que usará la hoja o cuadernillo de operaciones, donde el Córdova señaló que buscarían una estimación a las 23:00 horas del día de los comicios.

Escrito en: elecciones 2018 conteo rapido estimación, resultados, señaló, cuadernillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas