Durango

Le niegan licencia a regidora del PT

Sus compañeros del Cabildo le piden ser congruente y que si criticó a los “chapulines políticos”, que no haga lo mismo,

Le niegan licencia a regidora del PT

Le niegan licencia a regidora del PT

SAÚL MALDONADO

Por mayoría, los regidores del cabildo negaron la licencia que solicitó su compañera del PT Marisol Carrillo para ausentarse de su cargo y participar en las campañas políticas. El argumento fue que ella siempre criticó el "chapulineo político"; ahora le piden que se quede terminar su cargo.

Durante la sesión de Cabildo de la mañana del jueves, la última ordinaria antes del periodo vacacional, dos licencias para separarse del cargo entraron al pleno: una de la regidora Marisol Carrillo y otra de Alejandro Mojica Narváez, la primera del PT y la segunda de la fracción del PAN.

A Mojica Narváez el permiso se le otorgó por unanimidad de los integrantes del Cabildo, por lo que agradeció a sus compañeros el haber formado parte de este cuerpo edilicio. Su licencia cobra vigencia a partir del 30 de marzo.

Luego entró el turno de la regidora del PT Marisol Carrillo quien también buscaba licencia para separarse del cargo y participar en el proceso electoral de este año.

Sin embargo solo tres votos fueron a favor: el del propio Alcalde, el de Bernardo Bonilla y el de la misma regidora Marisol Carrillo; en contra, fueron 16 votos.

La justificante de los regidores para negarle el permiso de licencia a la regidora del PT fue expuesta por el edil Gerardo Gutiérrez, quien le pidió a la regidora que mejor cumpla con su encomienda, sobre todo porque no ha asistido a ninguna reunión de comisiones.

Guadalupe Silerio le dijo que a la edil petista que siempre ha criticado a los "chapulines políticos" y ahora lo quería hacer, por ello, y por congruencia, le negaban el permiso.

Escrito en: CABILDO DURANGO Marisol Carrillo regidora, licencia, Marisol, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas