Sucesos

¿De qué color son las pelotas de tenis, verdes o amarillas?

Extraño debate toma por sorpresa a la red

¿De qué color son las pelotas de tenis, verdes o amarillas?

¿De qué color son las pelotas de tenis, verdes o amarillas?

EL SIGLO DE DURANGO

Recientemente en internet se comenzó un debate extraño y con opiniones muy encontradas alrededor de la pregunta ¿de qué color son las pelotas de tenis?

Algunos aseguran que verdes, pero otros insisten que son amarillas. Todo comenzó cuando en una conferencia de prensa alguien le preguntó al tenista profesional Roger Federer sobre el tema. “Son amarillas, ¿no?”, fue la respuesta, a lo que el hombre que entrevistaba contesta: “¡Yo creo que son verdes, mi hijo dice que son amarillas!”.

El clip fue publicado a través de Twitter y rápidamente se hizo viral. Pero la interrogante no es cosa nueva, de hecho, en febrero The Atlantic hizo una encuesta alrededor del mismo tema a través de Twitter también. Hubo casi 30 mil votantes y de estos, 52% dijo que las pelotas de tenis eran verdes.

Los fabricantes, sin embargo, especifican que sus productos son de color amarillo. Sumado a ello, los estándares de la federación de aquel deporte especifican que una pelota de tenis debe ser o blanca o amarilla.

Hay varias explicaciones lógicas de parte de los expertos sobre esta diferencia de opinión. La primera es que la pelota amarilla, en la sombra, parece ser de color verde, según como le de la luz. La segunda explicación se sustenta en relación a la categorización del color. Básicamente esto quiere decir que una persona engloba un color u otro en la categoría que mejor le parece. “Los seres humanos con visión normal pueden discriminar-diferenciar más de dos millones de colores”, dicen Julio Lillo Jover y Humberto Moreira Villegas en si trabajo ‘Percepción del color y daltonismos’. Esto significa que aunque una persona diferencia una vasta cantidad de colores, puede catalogar como ‘verde’ o ‘amarillo’ diferentes gamas de color, incluso si están viendo el mismo.

Escrito en: color, YELLOW, pelotas, THEY

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas