Durango

Reabren la 'Súper'; piden bajar el costo del peaje

Reabren la 'Súper'; piden bajar el costo del peaje

Reabren la 'Súper'; piden bajar el costo del peaje

JUAN M. CÁRDENAS

La lentitud en el tiempo de traslado por la supercarretera a Mazatlán, debido a que no está en óptimas condiciones, amerita que se baje el costo del peaje.

Así lo consideró el diputado local Sergio Uribe Rodríguez, quien presentó un prunto de acuerdo en el Congreso del Estado para solicitar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que disminuya el costo de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Argumentó que aunque se abrió la circulación, la citada rúa no estará operando al 100 por ciento durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.

“El cobro que actualmente se tiene no se justifica, puesto que las reparaciones carreteras siguen incrementando el tiempo de traslado por lo que tenemos que exigir carreteras al 100 por ciento”, dijo el legislador durante su intervención.

En el punto de acuerdo, que fue aprobado por el pleno del Congreso, se incluyó a su vez una solicitud dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, del Estado de Sinaloa y a la Policía Federal de Caminos para que, en coordinación, realicen operativos de vigilancia durante este periodo de asueto con el objeto de salvaguardar la seguridad de quienes circulan por la vía de comunicación.

La supercarretera estuvo cerrada en un tramo de casi 80 kilómetros desde enero pasado, luego del accidente de una pipa cargada con combustible que se incendió y ocasionó daños severos en el puente El Carrizo, el cual todavía está en reparación aunque este viernes se abrió la circulación parcial, reflejado en filas de cientos de metros de automóviles en espera.

Escrito en: supercarretera supercarretera, Siglo, traslado, #Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas