Durango

Validan pérdida de registro de la agrupación política Redes Ciudadanas

TRIBUNAL ELECTORAL CONSIDERÓ VÁLIDOS LOS ELEMENTOS DEL IEPC

Validan pérdida de registro de la agrupación política Redes Ciudadanas

Validan pérdida de registro de la agrupación política Redes Ciudadanas

JUAN M. CÁRDENAS

El Tribunal Electoral local ratificó la pérdida de registro de la agrupación política Redes Ciudadanas.

El órgano jurisdiccional sesionó este viernes para resolver un único punto, relativo a la impugnación interpuesta por Redes Ciudadanas en contra de la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de retirar el registro a dicha agrupación.

Sin embargo, en el proyecto presentado y discutido por el pleno del Tribunal Electoral se determinó confirmar la resolución del Consejo General del IEPC, al considerar válidos los elementos del Instituto para decretar la pérdida de registro.

Durante su intervención, el magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Javier Mier Mier, explicó que el expediente del caso refiere que la agrupación Redes Ciudadanas no presentó el informe correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016, además de que no acreditó la realización de actividades propias de las agrupaciones políticas.

OMISIONES

Se trata precisamente de los elementos asentados en el Procedimiento Sancionador Ordinario aprobado por el Consejo General del IEPC, en cuya discusión el único aspecto que se cuestionó por parte de algunos Consejeros Electorales fue en términos de la legalidad en los emplazamientos a la representación de la agrupación política.

Uno de los aspectos que trascendió en la resolución aprobada en febrero pasado, fue que se instruyó que se diera vista de las resoluciones del IEPC al Agente del Ministerio Público y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Se analizaron todos los agravios y el sentido fue confirmar la resolución combatida", concluyó de manera tajante el Presidente del Tribunal Electoral.

Escrito en: REDES CIUDADANAS agrupación, Tribunal, Redes, resolución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas