Durango

Se perfilan tres independientes

Se perfilan tres independientes

Se perfilan tres independientes

JUAN M. CÁRDENAS

Tres personas cumplieron con los requisitos para convertirse en candidatos independientes a diputados locales.

La mañana de este viernes se realizó la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la que se discutió el acuerdo para emitir la declaratoria respecto de los aspirantes a candidatos independientes.

En el documento se estableció que hubo tres personas que cumplieron con el requisito de recabar el apoyo de al menos el uno por ciento de los ciudadanos de sus respectivos distritos.

De tal manera que se confirmó que Alfonso Torres Bravo, Alejandro Mejorado Ramírez y Gerardo Pantoja cumplieron con las firmas de respaldo ciudadano. Por el contrario, Juan Carlos Ríos Gallardo, quien incluso había interpuesto recursos bajo el argumento de que carectía de los medios tecnológicos para recabar el apoyo, no completó el requisito en el distrito XI.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad del Consejo General y se instruyó a los Consejos Municipales cabecera de los distritos II, IV y XIII, respectivamente, para que tengan conocimiento de que los ciudadanos pueden convertirse en candidatos.

Aunque previamente deberán hacer llegar un informe con los montos y la justificación del gasto realizado en el proceso de recopilación de firmas.

Zonas

Alfonso Torres Bravo está por ser candidato del distrito II, Alejandro Mejorado Ramírez del distrito IV y Gerardo Pantoja del XIII.

Informes

Todavía deben entregar los informer correspondientes al periodo de recopilación de firmas de apoyo ciudadano.

Escrito en: elecciones 2018 distrito, cumplieron, tres, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas