Nosotros

¡Las bolsas y ojeras tienen solución!

LA SALUD EN TU PIEL

¡Las bolsas y ojeras tienen solución!

¡Las bolsas y ojeras tienen solución!

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

Muchas son las mujeres, y cada vez más los hombres, que se sienten preocupados por el aspecto de cansancio e incluso enfermedad que proyectan debido a la presencia de bolsas y ojeras. Contrariamente a lo que se suele creer, no tienen por qué estar causadas por noches de desvelo o falta de descanso. Hay personas que llevan una correcta jornada de descanso y aun así no se libran de esta antiestética presencia.

Como sabemos, la piel que hay alrededor de los ojos es mucho más fina, y por tanto más sensible que la del resto del rostro. Es por ello que también requiere un cuidado diario especial, de ahí la importan de la asesoría de un dermatólogo antes de emplear cualquier tipo de producto o tratamiento en la zona.

El espesor medio la piel de los parpados es cinco veces más fina que el del resto de las áreas de la cara. A esto hay que añadirle, que hablamos de zonas en las que la presencia de colágeno también es menor. La piel del contorno ocular, además, se distiende con facilidad porque está en continuo movimiento de parpadeo.

Bolsas y ojeras, ¿qué las causa?

Varios son los factores que intervienen:

Factores genéticos.

Enfermedad renal: en algunas situaciones, la presencia de bolsas en los ojos puede ser una señal de problemas renales.

Hipotiroidismo: la tiroides que funciona de manera lenta o baja (hipotiroidismo) puede ser causa de bolsas en los ojos.

Dieta inadecuada: exceso de sal, de alimentos procesados e ingesta insuficiente de agua.

Sea cual sea la causa de la presencia de bolsas y ojeras, es importante recalcar que puede ser corregida en manos del especialista adecuado. El dermatólogo será quién diagnosticará la causa de su aparición y remitirá el tratamiento más pertinente, desde una crema para contorno de ojos, aplicación de enzimas para disminuir el volumen de las bolsas o la aplicación de ácido hialurónico, para mayor información consulta a tu dermatólogo.

Facebook: Dra. Dalia

Rodriguez Dermatóloga

Twitter:

@dalia_rodriguez

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL bolsas, presencia, causa, piel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas