Regional

Otorgan estímulos a más de 3 mil alumnos

Otorgan estímulos a más de 3 mil alumnos

Otorgan estímulos a más de 3 mil alumnos

RICARDO BELTRÁN

Con base en el calendario publicado en los cristales de la fachada de la presidencia municipal, que hacen la función de estrados, este viernes a temprana hora se puso en marcha el pago de las becas de educación otorgadas por el Ayuntamiento.

De esta manera lo subrayó el titular de Vinculación Educativa, Elliot Ramírez Díaz, quien enfatizó que la primera ministración en beneficio de tres mil 255 alumnos de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad es solventada al cien por ciento con recursos de la administración municipal y aseguró que el proceso de pago se efectuó de manera ágil y sin ningún tipo de contratiempos durante la primera jornada.

Los beneficiarios que cubrieron satisfactoriamente con la aportación de documentos y el estudio socioeconómico necesario para acceder a este programa tuvieron oportunidad de enterarse del resultado de su gestión y, a los que les tocó cobrar este viernes, pudieron recibir el apoyo sin ningún problema, apuntó.

Conviene recordar, mencionó, que la primera ministración de este programa se tiene programada para efectuarse el viernes 23 de marzo y continuar los días 26, 27 y 28 de marzo.

Las becas consisten en un primer apoyo de 400 pesos para los alumnos de educación básica y de 500 pesos para los que cursan preparatoria y universidad, monto que les será entregado de acuerdo con el calendario y en las horas establecidas en el calendario.

Con relación a las siguientes ministraciones, el responsable del área de Educación en el municipio señaló que este programa de becas se concertó en el programa 3x1 para Migrantes, mismo que está en vías de consolidarse presupuestalmente con aportaciones de los gobiernos Estatal, Federal y con aportaciones de asociaciones de migrantes en el extranjero.

Antes de concluir, resaltó que la selección de beneficiarios de estas becas contempla dos mil 941 becas para alumnos de primaria y secundaria, mientras que para alumnos de Educación Media Superior y Superior se asignaron 314 apoyos.

Escrito en: becas becas, alumnos, programa, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas