Regional

Coordinan acciones por el Operativo de Semana Santa

Coordinan acciones por el Operativo de Semana Santa

Coordinan acciones por el Operativo de Semana Santa

MA. ELENA HOLGUÍN

Diferentes instituciones y organizaciones acudieron a la Reunión de Coordinación para la Implementación del Operativo Especial de Semana Santa 2018, esto con el propósito de unir esfuerzos y recursos materiales y humanos a fin de prestar auxilio a la población y prevenir accidentes.

El encuentro fue convocado por la alcaldesa María Luisa González Achem a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, y se contó con la representación de cerca de 20 dependencias municipales, estatales y federales, instituciones y asociaciones que se sumarán a los trabajos de vigilancia para salvaguardar la integridad física de los paseantes que durante los días de Semana Santa acuden a los parajes del río Nazas.

Al respecto, conviene precisar que son más de 53 kilómetros de riberas de río los que comprenden desde el cañón de Fernández hasta la represa de San Fernando, así como un importante número de parajes y lugares a los que habitantes de la región acuden durante los días de vacaciones.

Por ello, más de 330 elementos de corporaciones y dependencias, así como civiles de asociaciones y agrupaciones, además de dos bases de elementos del Ejército Mexicano, serán los participantes en este operativo especial de Semana Santa.

Policía Federal, Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Cruz Roja, Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, Comisión Nacional Forestal, Buzos Castañeda, Scouts de México, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Eco Cañón, Salud Municipal, Prevención Social, Protección Civil, Medio Ambiente, Turismo y Servicios Públicos son algunas de las dependencias e instituciones participantes.

Una de las principales recomendaciones y puntos a observar por parte de las dependencias será que los paseantes eviten, en la medida de lo posible, introducirse a las aguas del río, con el propósito de evitar situaciones que lamentar, así como el apoyo en vialidades que conducen a los diversos parajes.

Escrito en: Semana Santa Semana, instituciones, dependencias, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas