Internacional

3 muertos y 16 heridos en atentado en Francia

3 muertos y 16 heridos en atentado en Francia

3 muertos y 16 heridos en atentado en Francia

NOTIMEX

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reportó un balance provisional de tres muertos y 16 heridos, la mayoría rehenes, en los ataques cometidos ayer por un yihadista franco-marroquí en el pequeño poblado de Trebes, en el sur del país.

En un breve mensaje pronunciado en la célula de crisis del atentado, establecida en la sede del ministerio francés del Interior (Gobernación), el mandatario precisó que dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Macron elogió a uno de los heridos, un oficial del Ejército que se intercambió por uno de los rehenes tomados por el yihadista en un supermercado del poblado sureño, y que se encuentra hospitalizado con importantes lesiones.

"Salvó vidas e hizo honor a su arma y a su país. Lucha actualmente contra la muerte y nuestros pensamientos van hacia su familia", comentó el presidente sobre el alto mando considerado ya un "héroe" por medios locales.

Macron confirmó que lo ocurrido la mañana del viernes, que consistió en la toma de rehenes y un ataque a un grupo de granaderos de la Gendarmería francesa cuando realizaban un entrenamiento deportivo, fue "un ataque terrorista islamista" como reivindicó previamente en un comunicado el Estado Islámico (EI).

"Hemos pagado desde hace varios años el precio de la sangre. Nuestros soldados se juegan la vida para identificar las amenazas y neutralizarlas", comentó Macron.

Indicó que las investigaciones se concentrarán ahora en saber cuándo se radicalizó el autor del ataque, el franco-marroquí de 25 años Redouan Ladkim, fichado por los servicios secretos.

Gravedad

En un breve mensaje pronunciado en la célula de crisis del atentado, el mandatario precisó que dos de los heridos se encuentran graves.

Autoría

Las investigaciones se concentrarán ahora en saber cuándo radicalizó el autor del ataque, el franco-marroquí de 25 años Redouan Ladkim.

Escrito en: atentado Francia heridos, franco-marroquí, presidente, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas