Durango

No se completa la digitalización

No se completa la digitalización

No se completa la digitalización

CLAUDIA BARRIENTOS

Desde hace varios años se trabaja con un proyecto de modernización en la Dirección General del Registro Civil, cuya necesidad se acentuó luego del incendio que se registró el año pasado. Sin embargo, no se ha logrado acceder a los recursos necesarios para concretarlo.

Según datos de la propia dependencia, se empezó a trabajar con el Gobierno Federal desde el año pasado y se asignó una partida especial para iniciar con el proceso de digitalización.

Sin embargo, el monto que se aprobó es de medio millón de pesos, mientras que el costo mínimo que implica este proceso de digitalización es de cinco millones de pesos (si se hace por parte del personal de la propia dependencia).

Incluso se han tenido ofrecimientos de empresas que, aunque harían la digitalización en menos tiempo (en cuestión de meses), duplican el costo.

De ahí que la opción que está más al alcance de las posibilidades, en estos momentos, es que se haga la digitalización por parte de la propia dependencia, no obstante, este proceso tardaría de tres a cuatro años ya que implica la digitalización de más de seis millones de actas registrales que están contenidas en 30 mil libros con los que cuenta en la actualidad el archivo general.

Escrito en: REGISTRO CIVIL digitalización, proceso, propia, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas