Nacional

SEMANA SANTA

Accidentes y clima frustran a vacacionistas

Accidentes y clima frustran a vacacionistas

Accidentes y clima frustran a vacacionistas

EL UNIVERSAL

Las vacaciones de Semana Santa se vieron alteradas en al menos tres estados a causa de fenómenos naturales y algunos accidentes.

En Tabasco las lluvias generadas por el frente frío número 40 ocasionaron que la carretera Villahermosa-Teapa fuera cerrada para el paso de vehículos pequeños. Un vado de 50 centímetros de profundidad y 350 metros longitud afectó a cientos de vacacionistas que transitaban por esta vía de comunicación.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) activó protocolos de prevención en la carretera, a la altura de las rancherías Mariano Pedrero y Manuel Buelta y Rayón.

Las precipitaciones de hasta 140 milímetros desbordaron el río Teapa.

El agua inundó las viviendas de 11 familias, sólo una de ellas decidió trasladarse con sus familiares cercanos.

MUERTOS Y HERIDOS

En Sinaloa, autoridades municipales suspendieron el festival Pacífico Sunset Paradise -que se celebra en la zona de Cerritos, Mazatlán- por considerarlo inseguro, luego de que un templete se desplomara, dejando nueve personas heridas.

El incidente tuvo lugar mientras se llevaba a cabo el evento de música y pasarela de modelos en bikini. Los lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital, tenían entre 19 y 27 años de edad, cinco eran mujeres.

Según los primeros peritajes, uno de los templetes, donde se colocaron mesas y sillas para los asistentes, no soportó el peso y se desplomó.

Por otro lado, en Nuevo León, un joven identificado como Francisco Ledezma, de 25 años, se ahogó en el centro recreativo La Turbina, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Escrito en: Semana Santa Vacaciones Semana Santa - vacacionistas, heridas. El, hospital,, trasladados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas