Durango

Diputados se hacen lugar en Consejo Estatal

Diputados se hacen lugar en Consejo Estatal

Diputados se hacen lugar en Consejo Estatal

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales tendrán representación en el Consejo Estatal Forestal y de Suelos.

La actual Legislatura aprobó en su última sesión el dictamen presentado por la Comisión Asuntos Forestales, Frutícolas y de Pesca del Congreso del Estado, para modificar el artículo 82 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Durango.

Dicha modificación abrió la representación del Poder Legislativo en el Consejo Estatal, a través del presidente de la Comisión de Asuntos Forestales, Frutícolas y de Pesca del Congreso del Estado.

"Es de notar (...) la ausencia de la representación del parlamento local en tan importante órgano consultivo. No obstante, quienes integramos esta Comisión, consideramos mucho más oportuno integrar a dicho Consejo, al presidente de la Comisión de Asuntos Forestales, Frutícolas y de Pesca del Congreso del Estado", expuso el dictamen.

La Ley de Desarrollo Forestal Sustentable está considerada como el instrumento jurídico que tiene por objeto fomentar la actividad forestal, así como elaborar, coordinar y aplicar los programas relativos al sector forestal de la entidad, con proyección sexenal y con visión de largo plazo, vinculándolos con los programas nacionales y regionales, así como con el Plan Estatal de Desarrollo.

Cambios

Los diputados locales aprobaron el cambio al artículo 82 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Durango.

Rangos

El Consejo es presidido por el Ejecutivo del Estado y un Presidente Ejecutivo, representado por el titular de la Secretaría.

Escrito en: Congreso Durango Forestal, Consejo, Forestales,, Asuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas