Regional

Autoridades 'regañan' a pepenadores en Lerdo

Autoridades 'regañan' a pepenadores en Lerdo

Autoridades 'regañan' a pepenadores en Lerdo

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, hizo un “llamado enérgico” a los pepenadores y trabajadores del relleno sanitario de Lerdo durante hoy martes, busca que se eviten nuevos incendios en los próximos meses.

Reconoció que el fuego que se ha registrado durante los últimos meses en el sitio, incluyendo el incendio de hace una semana, se ha generado principalmente por el “factor de descuido” e imprudencia de quienes visitan y laboran en el basurero.

“A las personas que son vecinos y empleados del lugar, si ven una persona sospechosa, agárrenla, nada más no lo maltraten, ya sabré yo como proceder... es mucha la inconsciencia, agarramos ayer a uno ahí en el relleno fumando, ya les dije a los pepenadores que va a ser un reglamento bien estricto el que estamos formulando”, dijo Gónzález Achem.

La alcaldesa también dijo que se hará énfasis en la prohibición de la quema de llantas y otros materiales para la obtención de cobre, además de que serán mejorados los procesos para el tratamiento de madera y vidrio, esto por el llamado “efecto lupa”.

“Yo le quiero decir a los que anden por ahí, que el daño es para todos, también para ellos y a nuestras familias, que estemos todos como vigilantes permanentes”.

González Achem dijo que solicitaran al gobierno estatal vigilancia aérea sobre el relleno sanitario, la idea es que se utilice un helicóptero o sistema de drones, aunque aún deben de evaluar la viabilidad del proyecto antes de dar más detalles.

Escrito en: incendio Lerdo relleno sanitario pepenadores, relleno, alcaldesa, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas