Regional
GUILLERMO VACIO
mar 3 abr 2018, 7:06pm 19 de 20

Recibe López Obrador apoyo en visita a la Comarca Lagunera

Cuando el presentador oficial dio la bienvenida al candidato presidencial, comenzaron las porras por parte de miembros del Magisterio Lagunero, del Sector Salud, Mineros de la Comarca Lagunera, así como de gente proveniente de las áreas rural y urbana. (FERNANDO COMPEÁN)


El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita la tarde del martes en Gómez Palacio para dar inicio a su campaña y tomar la protesta a las personas que conforman los cuadros de la coalición que vigilaran las elecciones y fungirán como funcionarios de casilla el próximo 1 de julio.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como del exJefe de Gobierno capitalino, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, el candidato de la Coalición arribó a la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio en medio de porras y aplausos de miles de simpatizantes.

En el escenario el candidato ya era esperado por los representantes de los tres partidos que conforman la Colación Juntos Haremos Historia, así como por la candidata a Diputada Federal, Marina Vitela Rodríguez, y Ulises Adame de León, entre otros representantes sociales.

Cuando el presentador oficial dio la bienvenida al candidato presidencial, comenzaron las porras por parte de miembros del Magisterio Lagunero, del Sector Salud, Mineros de la Comarca Lagunera, así como de gente proveniente de las áreas rural y urbana.

El programa del evento tuvo que ser cambiado por el propio Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presentador diera la palabra a la candidata a Diputada Federal, Marina Vitela Rodríguez quien fue recibida por algunas personas con abucheos y con gritos de “fuera el PRI”, en alusión a que la hoy candidata fuera anteriormente militante de dicho partido.

Fue ahí cuando López Obrador se acercó y abrazo, para luego tomar el micrófono y dirigirse a los presentes a quienes les dijo “que bueno que hay esta protesta porque así podemos aclarar las cosas, miren tenemos que hacer a un lado los pleitos, las divisiones, estamos a punto de lograr la transformación de México y lo vamos hacer entre todos, este es un movimiento, que se escuche bien y se escuche lejos, amplio, plural e incluyente, en este movimiento tienen espacio y hay cabida para militantes de todos los partidos, de todas las clases sociales, de todos los sectores económicos, de todas las religiones. Aquí todos tenemos que actuar en unidad porque lo más importante es sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes”, lo anterior provocó una fuerte ovación para López Obrador y la candidata a Diputada Federal.

López Obrador, señaló que daba su apoyo a Marina Vitela Rodríguez.

Ya en su discurso, el candidato presidencial afirmó que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa, se incrementaran las pensiones a adultos mayores al doble, habrá apoyo a los jóvenes que deseen trabajar y estudiar a través de becas, no se privatizará el IMSS y el ISSSTE, y agregó “dirán ustedes y de donde saldrá el dinero, no es un problema del presupuesto, dinero hay pero se lo roban”, ya no habrá corrupción, se va a cortar de tajo la corrupción.

Asimismo, señaló que el ultimo reporte de las encuestas da a la Colación Juntos Haremos Historia 20 puntos de ventaja, ventaja que aseguró también se mantiene en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Al final del evento las miles de personas ahí presentes entonaron el Himno Nacional y lanzaron porras al candidato presidencial quien así concluyó su visita a la región.

RELACIONADAS
→ elecciones 2018 AMLO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry