Regional

Prodefensa del Nazas colocó dos baños secos más para uso

Prodefensa del Nazas colocó dos baños secos más para uso

Prodefensa del Nazas colocó dos baños secos más para uso

GUILLERMO VACIO

La Asociación Pro Defensa del Nazas, informó que con apoyo de la empresa Materiales Reutilizables, S.A. colocó esta temporada dos baños secos para uso y conveniencia de los paseantes.

Estos dos baños secos se suman a los cinco colocados por el ejido El Refugio dando un total de siete baños en la margen izquierda del río y con ello se dará un servicio indispensable a los paseantes.

Lo anterior debido a que en años anteriores el Parque Estatal Cañón de Fernández, considerado uno de los sitios naturales más visitados en La Laguna, especialmente durante la Semana Santa, sufría uno de los impactos más fuertes que dejaba el turismo en cuestión de fecalismo al aire libre.

Los cinco baños son parte del proyecto de turismo de naturaleza que está implementando dicho ejido gracias al pago por servicios ambientales apoyado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Los dos recién añadidos es un refuerzo por parte de ProDefensa del Nazas, A.C. y el apoyo de Materiales Reutilizables, S.A., es el ejido El Refugio, ubicado en el corazón del Parque Estatal Cañón de Fernández que se hará cargo del mantenimiento y la limpieza de los mismos.

Por lo anterior, Prodefensa del Nazas, A.C. hace patente con estas acciones su convicción que el Parque Estatal Cañón de Fernández debe ser conservado para el beneficio de los laguneros del futuro.

Se agregó que el Parque Estatal Cañón de Fernández es el humedal que le da a los laguneros un espacio permanente de recarga del acuífero y es el último tramo del río Nazas que conserva sus valores ambientales, como la biodiversidad y continúa produciendo los servicios ambientales vitales para la vida.

Por lo anterior, la agrupación hace un llamado a las autoridades y a la población para que en forma coordinada sigan trabajando por la conservación de dicho capital natural.

Escrito en: baños, Estatal, Cañón, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas