Durango

Se hacen pasar por otros para pagar menos

Se hacen pasar por otros para pagar menos

Se hacen pasar por otros para pagar menos

CLAUDIA BARRIENTOS

Una de las quejas más recurrentes de los conductores de camiones de ruta en Durango es la intención de algunos jóvenes de pagar la tarifa preferencial sin acreditar que son estudiantes con la credencial respectiva.

De acuerdo a la información de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes los sindicatos se quejan de que en muchas ocasiones no se hace un uso correcto de la credencial para acceder a este beneficio que es un derecho de todos los estudiantes.

En este sentido, se informó que son frecuentes los casos de personas que acceden a las unidades con credenciales de otras personas, para que les hagan un 50 por ciento de descuento.

Inclusive se ha detectado que personas de la tercera edad tratan de engañar a los conductores pasando por el validador la credencial de un estudiante.

Adicionalmente, hay casos de personas que piden reposiciones de la credencial de manera constante con el argumento de que la extraviaron por lo que llegan a acumular hasta siete plásticos, por lo que ya se analiza la posibilidad de limitar el número de reposiciones.

El mal uso de la credencial del transporte amerita la cancelación de la misma por lo que se exhortó a los estudiantes y beneficiarios de la tarifa preferencial a que eviten recurrir a estas prácticas.

Tienen que renovar constantemente

Los estudiantes deben renovar su credencial cada vez que vence la vigencia. En el caso de los alumnos de educación básica es por un año y en el caso de los de educación media y superior es por seis meses.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango credencial, estudiantes, personas, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas