Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
mié 4 abr 2018, 9:20am 2 de 28

Poder de Generales

Pasión. Los Generales de Durango demostraron que en su cuartel la fuerza crece al doble y apalearon a los Leones de Yucatán.


Jon del Campo bateó un cinclo en el primer juego como local de Durango; La escuadra duranguense hizo sonar sus cañones con buen ritmo

La alegría se desbordó en las repletas gradas del Cuartel General, en lo que fue el primer duelo como local de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol de los Generales de Durango.

El cuadro duranguense se alzó con la victoria de 24-7 ante los Leones de Yucatán, en donde las serpentinas de Tiago Da Silva fueron letales para los visitantes y se declaró pitcher ganador.

La otra cara de la moneda la vivió Freddy García, quien se llevó el descalabro para la escuadra melenuda.

El primera base de Generales de Durango bateo el ciclo, ya que en la primera entrada conectó jonrón, después un doblete en el sexto, sencillo en el mismo sexto y un triple en el séptimo.

ACCIÓN

El dominio de Tiago Da Silva se vivió desde los primeros lanzamientos ya que la parte alta del primer rollo terminó con dos ponches y un rodado a la primera base.

Mientras que el poder ofensivo de los Generales de Durango explotó con un triple de Javier Salazar, quien después fue a la registradora con la carrera de la quiniela, impulsado por un doblete de Dustin Geiger.

ATAQUE

Los Leones respondieron con dos carreras en el segundo rollo para el 2-1, pero Generales no dejó de llevar hombres a la registradora y en el cierre de ese rollo, Jon del Campo pegó cuadrangular y Jesús Loya entró impulsado por Dany Núñez para retomar la ventaja de 3-2.

Yucatán mantuvo el ritmo de ataque y consiguió dos carreras más para el 4-3, pero Durango llevó a Jesús Montero y Yadir Drake al home para el 5-4, al finalizar el primer tercio de juego.

PODER

A partir de ese momento, los Generales bajaron la cortina y aumentaron a 6-4 en la cuarta entrada con la carrera anotada por Jesús Montero. El 8-4 llegó en la parte baja del quinto rollo con las anotaciones de Isidro Piña y Dany Núñez.

Los Leones se mantuvieron sin anotar gracias al repertorio de Da Silva, pero en el sexto episodio el polvorín de los Generales hizo explosión con un rally de 10 carreras, en donde anotaron Jon del Campo, dos veces, Jesús Loya, también en par de ocasiones y las individuales de Manuel Humberto Castro, Dany Núñez, Javier Salazar, Dustin Geiger, Jesús Montero y Yadir Drake para el 18-4.

En la sétima entrada, Generales de Durango aumentó la ventaja a 21-4, ya que Dustin Geiger, Yadir Drake y Jon del Campo pisaron el pentágono.

No todo estaba escrito en el juego, y en la octava entrada Rogelio Noris, quien entró a batear en sustitución de Jesús Montero, se voló la barda con Elíseo Aldazaba en las bases para 24-4.

Leones se negó a morir sin luchar, pero sus fuerzas solo les alcanzó para tres anotaciones y poner los números finales de 24-7.

Pasión. Los Generales de Durango demostraron que en su cuartel la fuerza crece al doble y apalearon a los Leones de Yucatán.

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (30 fotos)
RELACIONADAS

generales de durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry