Editoriales

Tres días desperdiciados

El punto es...

Tres días desperdiciados

Tres días desperdiciados

SAÚL MALDONADO

Ahora sí, arrancaron las campañas políticas federales rumbo a la renovación de la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión; tanto la cámara baja, como es la de diputados, como la Cámara alta, que es la del senado, y no, no creo estar despistado, estoy seguro que apenas arrancan las campañas luego de varios días totalmente desperdiciados.

De acuerdo al calendario electoral, las campañas políticas arrancaron el pasado viernes 30 de marzo, justo para que existan los 90 días de campañas electorales, ahora sí pidiendo el voto para éste o aquel candidato, pero seamos honestos, las campañas oficialmente iniciaron el viernes, pero a todos nos pasaron desapercibidas; es decir, fueron tres días totalmente inútiles y desperdiciados.

El problema fue que se cruzó, en la campaña electoral, la Semana Santa y no sólo la Semana Santa, sino que las campañas iniciaron el Viernes Santo, el día del año en que menos gente se interesa por saber algo de política. Si se llegan a ver noticiarios, es más para ver si hubo o no accidentes o a lo se ve la televisión, mejor para ver un juego deportivo o una serie o hasta una película, pero de ahí a estar atentos en campañas políticas, para nada. Me atrevería a señalar que ocho de cada 10 personas se desatendieron de noticias y por supuesto, se desatendieron de las campañas políticas.

Era obvio que sería el arranque más flojo, que yo recuerde, de una campaña a la Presidencia de la República; y es que los candidatos tampoco tenían mucho que hacer, no pudieron meterse en eventos religiosos que es donde se concentran las multitudes ese día de Viernes Santo, porque si existe algo que los mexicanos creyentes no perdonan es que los políticos quieran mezclar la religión con las campañas; eso sí que molesta y por ello las campañas iniciaron grises, sin nada que sobresalga, ni nada digno de comentar.

Eso sí, si usted ya prende la televisión, ya se dio cuenta que arrancaron las campañas porque inició el bombardeo de spots de los candidatos y de los partidos políticos. De eso nadie se escapa, pero aún así la mayoría de las personas se olvidaron de la televisión y del radio, por ello creo que estos fueron los tres días más caros de un candidato porque en un arranque de campaña se gasta mucho, sobre todo por las movilizaciones, y la efectividad del mismo, en esta ocasión, fue la menor , por ello son los tres días más desperdiciados de una campaña política.

Pero a partir de esta semana las cosas cambian e inician las verdaderas campañas que buscan que usted y yo decidamos por uno de los cuatro candidatos presidenciales.

Escrito en: EL PUNTO ES... campañas, campaña, arrancaron, iniciaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas