Deportes

Se buscan finalistas de Copa

Necaxa y Santos Laguna buscan regresar a un duelo por el título copero; Zacatepec y Toluca van por el pase a la final del certamen mexicano

Se buscan finalistas de Copa

Se buscan finalistas de Copa

NOTIMEX

El equipo de Rayos del Necaxa deberá sacar toda la experiencia si desea avanzar a la final de la Copa MX, cuando se mida al líder general de la Liga MX, Santos Laguna, en su duelo semifinal.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio casa del elenco necaxista en punto de las 21:15 horas, donde se pondrán a prueba dos fuerzas y estilos diferentes con un solo objetivo, que es el pase a la disputa por el título copero.

PASIÓN

La escuadra hidrocálida deberá sacar la casta que mostró en su duelo de cuartos de final ante Pumas de la UNAM, al que eliminó por marcador de 2-1 y tratar de aplicar la misma dosis a su rival en turno.

Necaxa no juega juega una final desde el Clausura 2016, cuando perdió la Copa ante Veracruz por 4-1, su último título fue en la 1994-95 precisamente ante los "escualos" cuando entonces se llamaba Copa México.

PODER GUERRERO

La escuadra lagunera, por su parte cuenta ya coun título, cuando fue campeona en el Apertura 2014 y viene de dar cuenta de Gallos Blancos de Querétaro por 1-0 en el estadio del TSM, por tanto, las fuerzas están niveladas así que nadie puede predecir lo que depara en este encuentro.

Necaxa tiene la ventaja por el hecho de que estará en casa y de que contará con el respaldo de su gente, sin embargo, la escuadra lagunera ha dado muestra de que sabe ganar tanto de local como de visitante.

BOLETO A LA FINAL

El equipo de Atlético Zacatepec está en la antesala de la final de la Copa MX, y para avanzar necesita dar cuenta de un hueso duro de roer como lo es Diablos Rojos de Toluca, en su duelo semifinal del torneo.

El encuentro está previsto para disputarse este miércoles en punto de las 19:06 horas en el estadio Agustín "Coruco" Díaz de la selva cañera, donde puede dar ese golpe de autoridad y conseguir su pase a la final.

ESFUERZO

En este encuentro en el que no hay mañana, el cuadro cañero juega la eliminatoria a un partido por lo que deberá demostrar el porqué está en esta instancia, hasta la que llegó luego de haber dado cuenta de Esmeraldas de León 7-6 en la tanda de penaltis.

Sin embargo, Toluca ha sido este torneo copero bastante complicado y tratará de dar un buen partido como ante Cafetaleros de Tapachula, al que dejo en el camino por marcador de 3-1 en calidad de visitante.

A pesar de que se enfrentarán equipos del Ascenso MX y la Liga MX, el encuentro promete al tener la oportunidad ambos equipos de ir a su primera final de Copa así que todo puede suceder.

Escrito en: Necaxa Santos Laguna Copa MX Copa, final, cuenta, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas